Realizando los cálculos nos dimos cuenta que teníamos que generar una depresión dentro del cilindro donde circularía vapor. Además de ese inconveniente teníamos otro problema, el elevado costo de toda la instalación no cumpliría con lo objetado anteriormente. El proceso se realizaría de la siguiente forma: la leche se encontraría dentro de un cilindro de acero inoxidable, con una base cónica, el cual estaría dentro de otro cilindro del mismo material pero de dimensiones mayores, en la luz restante entre ambos cilindros, circularía el vapor que calentaría la leche. Mediante un termómetro observaríamos la temperatura de la leche y con una llave de paso controlaríamos el vapor liberado, de esta forma se podría lograr una pausterizacion adecuada. Una vez pausterizada se la transporta hasta la enfriadora que la mantiene a
Su funcionamiento sería el siguiente: la construcción del tanque seria la misma, con la diferencia que en vez de circular vapor, circularía agua en estado liquido, la cual es calentada por tres “ resistencias de inmersión” conectadas en estrella. La forma de controlar la temperatura de pausterizacion se realiza mediante el funcionamiento de un termostato dentro de la leche (el cual estará programado a la temperatura de pausterizacion y funcionará como una llave interruptora, abriendo y cerrando el circuito dependiendo de, si la temperatura aumenta o disminuye).
Una vez pausterizada se la conducirá por tuberías hasta la enfriadora, la cual disminuirá su temperatura hasta los
En fin nos encontramos con la materia prima “leche” lista para ser comercializada a un mejor precio, y/o utilizarse para la fabricación de los distintos productos lácteos.
0 comentarios:
Publicar un comentario